Close Sidebar
Type & Hit Enter To Search

Hoy os hablamos de uno de nuestros amigos desde que empezamos con Horchata Magazine, ellos son Horchata HISC y Terra i Xufa. Si habéis asistido a cualquiera de nuestras fiestas habréis disfrutado de ellos, y es que desde el principio nos han apoyado. Además, ¡su horchata concentrada está riquísima! y la gama ecológica Terra i Xufa tiene una presentación inmejorable a cargo de Ibán Ramón+Didac Ballester y Paula Bonet.

iban+didacTerra i Xufa es un proyecto creado en el año 2008 en l’Horta Nord. Fueron la primera empresa en cultivar chufa ecológica certificada por la Denominación de Origen Chufa de Valencia, y en elaborar la primera horchata ecológica certificada por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana, la cual cuenta con los galardones al mejor “Producto Ecológico del Año 2008” y “Alimentos de España 2009″, otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino.

En el año 2008 presentaron el Aceite de Chufa virgen, y no han dejado de innovar en productos derivados de la chufa. Le siguieron la Harina de Chufa en 2009 y la Cerveza de Chufa “Antara” en 2011.

Fiesta Horchata MagazineFiesta Horchata Magazine

La horchata HISC y Terra i Xufa tiene un sabor inigualable, ¡como el de antaño! Su sabor, textura, aroma y color nos demuestran que estamos ante una horchata de alta calidad, además a nuestros queridos lectores de Horchata Magazine, ¡os encanta!

IMG_3407_Los que todavía no la hayáis probado, ¡corred a por ella! Podréis encontrarla online, en el Mercado de Ruzafa (Valencia) y en grandes superficies.

logo

Créditos: Imagen etiqueta Terra i Xufa por Ibán+Didac
Er Boqueron

Cuando probamos Er Boquerón nos encantó, y es que en medio de un verano caluroso nada nos parecía más atractivo que una cerveza hecha con agua de mar. Sí, ¡agua de mar! Er Boquerón  es la primera y única cerveza artesanal del mundo hecha con agua de mar: fresca, rubia y sobre todo fácil de tomar. Sin gas añadido. Sin filtrado. Sin pasteurizado.

er boqueron Er Boqueron Horchata Magazine Además, sus botellines tienen una imagen que se adecua perfectamente a su espíritu mediterráneo, diseñado por Isbert y galardonado en los Laus 2014 con el bronce. Er Boquerón  colaboró en nuestra summer-party de presentación del segundo número de Horchata Magazine, ¡el más fresquito hasta el momento! y pusieron el toque marítimo a nuestra fiesta con una gran degustación de cerveza. Todos nuestros asistentes coincidisteis: Er Boquerón  está muy muy buena.

Fiesta Horchata Magazine erboqueron_web

10580858_890892634268803_5356529196780558850_o

Fartons Polo fue otro de nuestros colaboradores en la summer-party de presentación, ¡Horchata ha de leerse con fartons! Así que eran imprescindibles en nuestra fiesta: tiernos, sabrosos, tradicionales e inconfundibles, ¡no necesitaban presentación!

Fiesta Horchata MagazineFiesta Horchata MagazineEs justo este aspecto tradicional el que más nos gusta, y es que fue en 1939 cuando don Rodrigo Polo comenzó la gran aventura de la familia Polo fabricando una máquina de hacer fideos en Titaguas. Poco o nada tiene que ver esto con los actuales Fartons, pero nunca sabemos por dónde nos va a llevar la vida. Posteriormente la familia polo emigró a Algemesí en el año 1954 para abrir una pequeña tienda de horchata y limón granizado, seis años después decidieron trasladarse a Alboraya tras observar que la gente mojaba pan en la horchata para crear Fartons Polo, tal y como los conocemos hoy en día.

2

“La familia adquirió un horno en la plaza del pueblo y tras varias pruebas, dieron con un producto perfecto para acompañar a la horchata. Se trataba de un bollo hecho con masa de panquemao, alargado para ser introducido en el vaso y muy esponjoso para que absorbiera mejor la horchata. La añadieron la pintura para hacerlo más sabroso y este fue el inicio de lo que hoy conocemos como los Fartons.”

6Fartons Polo están hechos como toda la vida, sin aportar al proceso de producción colorantes ni conservantes con productos 100% naturales, bajos en materias grasa y azúcares. Ante todo un producto saludable y ligero, el acompañante perfecto para una nutritiva horchata, y una Horchata Magazine bien fresquita ;)

6

Tattoonie

Casi dos meses después de presentar el número 2 de Horchata Magazine en nuestra summer-party nos empieza a entrar morriña, ¡el verano es demasiado bueno para dejar que se acabe sin más! Así que vamos a hablaros de una de las sorpresas más divertidas de nuestra fiesta: Tattoonie Temporary Tattoos.

Fiesta Horchata Magazine tattoonie

Si siempre has querido tatuarte pero tienes un miedo atroz a las agujas, si no te decides por un diseño o si quieres tener lo último en ilustración en tu piel, Tattoonie es para ti. En nuestra summer-party de presentación pudimos disfrutar de su nueva colección Round #3 a golpe de pistola de agua. En ella participan más de 15 artistas, ilustradores o diseñadores, tanto nacionales como internacionales y de diferentes estilos, entre ellos destacamos a LyonaEspai tactelBrianda Fitz James StuartBrosmindMágoz y Elena Mir, la cual además participa en el segundo número de Horchata Magazine.

Sus calcomanías están impresas con tinta basada en soja, con lo que son totalmente respetuosos con nuestra piel, y se pueden eliminar con un poco de jabón, aunque ¿querrás eliminarla con lo bien que quedan? ¡Nosotros decimos que no rotundamente!

Como cada mes Calypso Russafa organiza su mercadillo en el que encontrar de todo un poco: ilustraciones, discos, second hand, bisutería y cosas diversas.

Algunos de los participantes de esta edición son El Flamenco Coqueto, Camisas hawaianas Vindaloo, Needles and Pins vintage, La percha Verde y María Rodilla con sus ilustraciones.

CalypsoCalypsoPreparaos para encontrar gangas mientras tomáis unos cócteles fresquitos y disfrutáis de los djs de Calypso el 26 de junio a las 19h, ¡no faltéis!

Hitswithtits

Nos encanta Hits With Tits, eso es así. A estas alturas estamos seguros que todos sabéis de qué hablamos y adoráis el proyecto tanto como nosotros, para los que no, sabed que se trata de un proyecto sonográfico para ilustradoras y señoritas con bandas formado por Lu Sanz y Ada Díez, dos señoritas de armas tomar. 

Hitswithtits_PaulaG.Furio_1111

Lu es responsable del blog musical Una Piel de Astracán y Dj, mientras que Ada es ilustradora y diseñadora. Juntas lanzaron el proyecto vía crowdfunding para la financiación de su primer vinilo, en el que participan bandas como Supergrupo 2 (Madrid), las cuales actuaron recientemente en Loco Club (Valencia) con Las Kellies (Argentina) en una de las fiestacas que organizan a menudo Hits With Tits.

Hitswithtits
Hits With Tits es un recopilatorio de bandas formadas por mujeres nacionales e internacionales, gamberras, críticas, bajo las influencias del rock, punk, surf y garage. Sin embargo, en Hits With Tits no se cierran las puertas a otros estilos, ni se encadena el mismo a una reivindicación feminista sin más. Hay espacio para todo, siempre que las bandas estén formadas por féminas. Una auténtica gozada.

Hitswithtits_PaulaG.Furio_1616

La imagen gráfica del proyecto corre a cargo de Ada Díez, una de sus fundadoras, donde se hace gran uso del handlettering y la estética punk. La galleta interior del vinilo corre a cargo de May Olmo.

También cuentan con otras colaboradoras de excepción como Amaia Arrazola, Bea Bascuñán, Ana Galvañ, Miriampersand o Clara Soriano, entre otras, las cuales han realizado postales Hits With Tits.

No dudéis en visitar la página del proyecto y sus redes sociales.

Más información: 
http://hitswithtits.bandcamp.com
https://www.facebook.com/hitswithtits
http://hitswithtits.tumblr.com/
https://twitter.com/hitswithtits

Fotografías por Paula G. Furió

Hitswithtits

¿Tienes el armario lleno de ropa que no utilizas? ¿Quieres renovar tu ropa pero no tienes ni un duro? ¡De Armario a Armario es tu evento!

De Armario a Armario es un trueque de ropa celebrado en Valencia cada 2-3 meses, en el que puedes intercambiar las prendas y complementos en buen estado para que tengan una segunda vida.

De Armario a ArmarioDe Armario a ArmarioDe Armario a Armario
Por solo 5€ podrás intercambiar tu ropa de manera sostenible y gratuita, todo ello en un ambiente animado, rodeado de música, cupcakes y copas de vino. Vamos, ¡de lo más divertido!

Y diréis, ¿cómo funciona? Es muy sencillo: Tendréis que llevar vuestra ropa antes del intercambio para que os la cambien por puntos, la etiqueten y ordenen. El día del trueque podréis utilizar esos puntos como moneda de cambio para haceros con nuevas prendas.

De Armario a ArmarioDe Armario a Armario De Armario a Armario

Desde Horchata Magazine os adelantamos que el próximo De Armario a Armario será el 21 y 22 de junio, ¡así que id reservando el fin de semana! Además estaremos allí mismo con nuestro pequeño stand vendiendo Horchata Magazine acompañados por algunos de los colaboradores del primer número.

De Armario a Armario

Podéis encontrar más información en la página De Armario a Armario.


Créditos Fotografías: #8intercambioderopa by Adolfo López.



DonFisher

¡Arriad las velas! ¡Izad el ancla! 

Desde La Horchatería hemos avistado un barco de bonitos (de lo más bonitos) capitaneado por Don Fisher, un pescador barbirrojo majete que sostiene que todos merecemos algo bonito, ¡nos ha conquistado!

DonFisher

En su embarcación podemos encontrar tres tipos de bonitos, de kilo, de 1/2 kilo y de 250 gramos, todos ellos cosidos a mano con el máximo cariño y cuidado, disponibles diferentes colores y acabados y como no, ¡con un interior lleno de espinas! Además Don Fisher es un amante de la calidad, y garantiza la durabilidad de sus bonitos, incluso nadando en aguas lavadoriles hasta 40º.

DonFisher

DonFisher

Cada bonito tiene su propia personalidad y nombre, como el bonito Carpa, Verdín, Castañeta, Gato, Salmón, Espiga… y es imposible decidirse por uno.

DonFisher
En Horchata nos encantan, son totalmente frescos y mediterráneos, ¿qué más podemos pedir? ¡Pesca lo bonito! ¡Ahoooooy!

DonFisher

Nuestros amigos de Cutty Sark lo han vuelto hacer. No contentos con montar una de las fiestas más espectaculares rememorando los speakeasies de los años 20, han decidido que un grupo de cincuenta afortunados viajen hasta Nueva York durante cinco días para conocer el lado más clandestino de la gran manzana.

1795591_675609062478509_1498916187_n

Coincidiendo con el aniversario de la derogación de la Ley Seca, los asistentes descubrirán su historia, la mejor música en directo, saborearán los mejores cócteles en locales de moda de la ciudad y podrán disfrutar del misterio que gira en torno a la prohibición que se instauró en la ciudad de los rascacielos noventa años atrás.

¡Casi nada!

logoCuttySarkatrevete-secret-amarillo

Little Back

Si una mañana soleada caminando por tu ciudad escuchas música jazz en la lejanía y descubres que su origen es un grupo de gente bailando swing, estás presenciando un fenómeno que cada vez es más habitual en nuestro país. El swing está de moda y parece que ha vuelto desde los años cuarenta para quedarse.

El número uno de Horchata Magazine entrevistamos a Elisabet la impulsora de Little Black, además de hablaros de este fenómeno, explicaros su vocabulario y cómo no… ¡recomendaros una playlist para no dejar de mover los pies!

Pero no vamos a dejaros sin ver un pequeño avance de la sesión que realizamos a Little Black, lo pasamos genial, ¡el swing es divertidísimo! Y sabemos que os va a encantar :)

18_

Little Back Little Back Little Back Little Back¿Os han dado ganas de mover los pies? ¡No os perdáis nuestra playlist de swing en Spotify!

Horchata Magazine

Revista fanzinera en la que se tratan diferentes artículos sobre cultura, viajes, gastronomía, curiosidades y temas de interés actual, acompañados siempre de ilustraciones de calidad y un diseño fresco y optimista.

Compra ahora!

Twitter
Redes Sociales

© 2015 Horchata Magazine. Todos los derechos reservados.